Quizás ya hayas oído hablar de la ropa de protección solar UPF 50+, pero si no es el caso hoy te cuento 10 razones que te convencerán de su eficacia para proteger la piel de tus hijos y cuidar del medio ambiente.

¿Qué es la ropa de protección solar? Puede que lo primero que te venga a la cabeza es “esas camisetas feas que se ponen los guiris en la playa o la piscina”. Pues resulta que los guiris nos llevan mucha ventaja en lo que respecta a protegerse del sol, están más concienciados y se cuidan más. Vale, a lo mejor no tienen un súper estilo, pero a eso también te ofrezco una solución.

Se ha demostrado que los niños reciben hasta tres veces más radicación ultravioleta que los adultos, tienen menos melanina para protegerse y una epidermis más fina, lo cual significa que son más sensibles a las quemaduras. En jerga dermatológica se dice que las quemaduras solares de los pequeños son los melanomas de los mayores. Una buena protección solar es pues vital.

Ahí van 5 razones por las cuales la ropa de protección solar UPF50+ es una solución ideal:

  • Es eficaz SIEMPRE. Con la ropa de protección solar no hay margen para el error, las zonas cubiertas permanecen protegidas mientras los niños se divierten bajo el sol. Ni zonas olvidadas, ni marcas de los dedos de las manos, ni renovar cada 2h y después de cada baño, la protección MÁXIMA está asegurada.
  • Sin tóxicos. No lleva productos químicos nocivos para la piel de los pequeños. La piel de nuestros hijos es muy sensible y las cremas solares que actúan con filtros químicos pueden llevar componentes tóxicos que se absorben y no son recomendables para la salud. En cualquier caso, te animo a que mires bien los ingredientes cuando compres una crema solar, si es orgánica y biodegradable mejor.

 

  • La comodidad. Se acabaron las peleas para untar a tus hijos de cabeza a pies de crema solar para que acaben como croquetas al minuto de tocar la arena. Con aplicar crema solar en las zonas expuestas será suficiente. Ellos lo agradecerán y tú también.

 

  • Es responsable con el medio acuático. La ropa solar no deja residuos en el agua, como las cremas solares. ¿Sabías que algunos estados, como Hawaii, prohibirán su uso en las playas a partir del 2021? Los químicos presentes en las cremas solares matan los corales en desarrollo y les causan daños genéticos a ellos y otros organismos marinos. Además, los envases de las cremas suelen acabar en el mar acumulando basura no degradable.

 

  • El precio. Puede parecerte que la inversión inicial es superior, pero se amortiza súper rápido. Calcúlalo, ¿cuánto cuesta un bote de crema solar? ¿Cuántas unidades compras durante el verano? La ropa solar es una compra única que no pierde eficacia y, si la cuidas bien, puede durarte varias temporadas.

  • El diseño. En Élise et sardine hemos diseñado una colección inspirada en el mar Mediterráneo para que los niños luzcan genial y bien protegidos. Ya no hay excusa para decir que la ropa de protección solar es fea, tomemos consciencia de los peligros del sol desde ya.

Espero que ahora que conoces sus beneficios te animes a probar la ropa de protección solar, te asegurarás tu tranquilidad y tus hijos podrán disfrutar plenamente del sol.

Feliz verano!