INFORMACIÓN CONDICIONES DE VENTA

 

  1. TITULARIDAD DE WEB Y CONTENIDOS

1.1. www.eliseetsardine.com pertenece a la marca Élise et Sardine, cuyo titular es Mariona Galán Bertrán, 47908570F, con domicilio en la calle Muntaner, número 183 de Barcelona (08036), correo electrónico mariona@eliseetsardine.com.

1.2. Las presentes condiciones regulan las compras de los productos a través de esta web, cuya finalidad es la venta de ropa infantil (de 0 a 7 años) de protección solar UPF50+ para cuidar la piel de los más pequeños; diseños originales y mediterráneos de producción ética (made in Barcelona).

1.3. Élise et Sardine sólo venderá productos a CLIENTES situados en el territorio español situado en la península Ibérica e Islas Baleares, por lo que el ámbito de aplicación de las presentes condiciones será para dicho territorio.

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para los servicios de atención al cliente y posventa puede contactar a través de hola@eliseetsardine.com

 

  1. GESTIÓN DEL PEDIDO, PRECIO Y PAGO

3.1. El CLIENTE tramitará su pedido a través del SITIO WEB, seleccionando el producto que desea adquirir pulsando la opción “añadir al carro de la compra” que aparece bajo la foto de cada producto. Una vez finalizada la selección del producto en el carro de la compra, el CLIENTE deberá marcar sobre la opción “Pagar por mis compras” y “Etapa siguiente”.

3.2. El CLIENTE para tramitar el pedido deberá realizar un registro completo cumplimentando los datos previstos en el formulario previsto al efecto en el la web aceptando en su caso las presentes condiciones de contratación y la política de privacidad.

3.3. Los precios indicados en la web están expresados en euros incluyendo los impuestos aplicables en cada momento. Estos precios se podrán modificar en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de los pedidos.

3.4. En caso de que el producto que el CLIENTE desee adquirir está sujeto a alguna modalidad de venta promocional, su precio final antes de efectuar el pago detallará el precio reducido final causado por la venta promocional o por la introducción de códigos o vales de descuento.

3.5. El CLIENTE deberá verificar la información mostrada sobre el pedido realizado y seguidamente, seleccionar la forma de pago (paypal, stripe o transferencia bancaria).

3.6. Una vez finalizado el proceso de compra con el pago, el CLIENTE recibirá, en la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de registro, y una comunicación de confirmación del pedido.

3.6. Se podrá comprobar en cualquier momento el estado de su pedido accediendo a “mi cuenta”.

 

  1. GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DEL PRODUCTO

4.1. Los gastos de envío del pedido serán a cargo del CLIENTE y NO están incluidos en el precio de los productos, por lo que el CLIENTE deberá pagar el precio correspondiente al envío del producto comprado. El coste de envío de los productos es el siguiente:

6€ envío nacional (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla)

4.2. Los plazos de entrega de los productos en la dirección indicada por el CLIENTE serán de 1 a 3 días laborables contados desde la recepción del pago del pedido. La gestión logística de los pedidos del CLIENTE corresponde a las empresas contratadas por Élise et Sardine.

4.3. Corresponde al CLIENTE comprobar el estado del pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas, sugerencias o reclamaciones que el CLIENTE considere justificadas a través de hola@eliseetsardine.com

4.4. Cuando Élise et Sardine prevea que, por algún motivo, no va a poder cumplir el plazo de entrega correspondiente a un determinado pedido, se pondrá en contacto con el CLIENTE para informarle sobre la situación.

4.5. El pedido será entregado en la dirección indicada por el CLIENTE en el momento de la compra. Si la dirección indicada por el CLIENTE para recibir el pedido fuera incorrecta, falsa o escrita con errores que hicieran imposible su entrega, Élise et Sardine no devolverá el importe de los gastos de envío. En estos casos, si el CLIENTE deseara que se le volviera a enviar su pedido, deberá volver a asum

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

5.1. El CLIENTE tiene un plazo de 14 días naturales, contados desde que se recibe el producto comprado para ejercer su derecho de desistimiento; es decir, para proceder a su devolución sin necesidad de alegar ninguna causa.

5.2. Para ejercer el derecho de desistimiento el CLIENTE tendrá que comunicarlo a Élise et Sardine, a través de hola@eliseetsardine.com. Una vez notificado el ejercicio del derecho de desistimiento por vía electrónica se remitirá un acuse de recibo confirmando su recepción por la misma vía.

5.3. El CLIENTE puede ejercer su derecho de desistimiento de la compra que efectúe en el plazo de 14 días naturales contados desde que se recibe el pedido sin necesidad de manifestar ninguna justificación. Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, su derecho de desistimiento expirará.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar a través de hola@eliseetsardine.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para notificar el ejercicio del derecho de desistimiento, el CLIENTE podrá utilizar el siguiente texto modelo:

«A la atención de Élise et Sardine

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

Pedido el/recibido el (*)

Nombre del CLIENTE que ha contratado el pedido

Domicilio del CLIENTE que ha contratado o el lugar que haya indicado para recibir su pedido.»

 

5.4. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo de los 14 días naturales correspondiente.

5.5. Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistir, al CLIENTE se le devolverá el importe del precio del pedido y de los gastos de envío a la dirección que se indicó en el pedido. La devolución del dinero se efectuará mediante el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario. El reembolso se efectuará una vez confirmada la devolución de los productos y, en todo caso, a más tardar a los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir.

El CLIENTE asumir el coste directo del envío de la devolución del pedido por ejercer el derecho de desistimiento, que deberá realizarse antes de los 14 días naturales siguientes a la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento.

El CLIENTE deberá devolver los productos adquiridos con todos sus accesorios y embalajes a la dirección de la calle Muntaner, número 183, 2º1ª, de Barcelona (08036).

 

  1. GARANTÍAS PARA PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Los productos adquiridos que no sean conformes con el contrato disponen de la garantía legal de 2 años recogida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El CLIENTE no asumirá el coste directo de la devolución para el caso de los productos afectados por una falta de conformidad con el contrato por padecer defectos de origen. Dicho coste será asumido por Élise et Sardine.